ABYSSALIS

ABYSSALIS

Ver entradas
ABYSSALIS

ABYSSALIS

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa


Venda en liña pechada.

Para máis información pregunta ao organizador do evento.

Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".

Descrición

Has decidido realizar esta inmersión con nosotras, es importante que leas esto:

Primero darte las gracias por acompañarnos a lo desconocido, a este viaje introspectivo, no te preocupes lo haremos juntas y cuidándonos en todo momento.

Segundo, como bien sabes, es raro entrar en el mar con zapatos, cuando llegue el momento te pediremos que te descalces y disfrutes de cada paso que vamos a dar.

Tercero, disfrutar del viaje.


“Patri P contempla el mar, sin nada más que sus pensamientos. Patri F contempla el mar, imaginando, tranquila. Creen haberse visto al otro lado del espejo durante años. Juntas se sumergirán en un océano de emociones sin saber qué les espera, si es que hay algo, en las profundidades.”

Abyssalis nos invita a sumergirnos en el océano de nuestros propios pensamientos, para ello cuenta con una instalación donde el público podrá completar la inmersión y ser participe en la medida que desee o simplemente ser espectador/a. Un espacio donde a través de la metáfora y poética se busca dar luz en nuestra propia oscuridad.

“Se puede respirar” “La presión no ahoga”.

El título de la pieza viene de la zona abisal, una capa del océano donde no llega la luz de sol y lo transformamos en una inmersión a nuestro propio inconsciente, soñamos con la promesa de traer el mar a una pequeña sala de Lavapiés, a que el público se sumerja con nosotras.

“Al fin y al cabo, todos somos seres de finales”.


Elenco: Patricia Fuertes y Patricia Peñalver

Autoría: Jose L.Dacal, Carlos Limón y Patricia Peñalver

Directora: Patricia Peñalver

Ayudantía de dirección: Carlos Limón

Escenografía: Rodolfo Velasco

Diseño Sonoro: Kevin Dornan

Producción: La Mayko Producciones y Patricia Peñalver

Diseño de Iluminación: Rocío Sánchez

Carteleria: Paula Dornan

Fotografía: Carlos Aragón y Maykiso

Comunicación: Amanda H C Proyecto Duas


PATRICIA PEÑALVER

Actriz y creadora escénica Madrileña de 29 años. Como actriz comenzó sus estudios de interpretación en la escuela Metropolis C.E., 2011 a 2014, que después completó en Estudio Work in Progress bajo la dirección de Darío Facal.

En 2015 hace su primer papel protagonista en la película Perdidos en el oeste con el papel de Luna, dirigida por el español Rafael Montesinos para la productora Nickelodeon.

En junio de 2016 le confirman su fichaje en la serie El final del camino en la que interpreta a Doña Urraca y en la que comparte cartel junto a actores de la talla de Javier Rey, Cristina Castaño, Asier Etxeandia.

La hemos podido ver en la 3ra temporada de Las chicas del cable producida para la plataforma Netflix, en la que interpreta a Perla y en la que comparte cartel junto a Yon González, Blanca Suarez, Maggie Civanto, entre otros.

Su trabajo más reciente a nivel audiovisual fue para la plataforma A3Series “Geonestesia”, una serie Brand entertaiment producida por Subaru y A3 media como co-protagonista junto a Javi Rey.

Como creadora escénica lleva desde 2016 realizando propuestas escénicas arriesgadas, encontrando un lenguaje bastante personal mezclando diferentes vertientes artísticas.

En 2019 creó la obra “Neocasticismo” en el festival SURGE MADRID, una obra Lírico-Ciego, donde música y teatro sensorial envolvía a los espectadores en un espectáculo 100% inmersivo. El proyecto consistía en sumergir al público en la más profunda oscuridad, creando una estrecha relación con el compositor Joaquín Rodrigo, ciego desde los 3 años, ya que la obra giraba alrededor de su vida y su música. Esta propuesta hacia un viaje personal e íntimo que cada uno lo vivió desde su propia perspectiva.

El 5 de Marzo de 2020 estrenó la obra “METAMORPHOSIS” como directora escénica en el Corral de comedias de Alcalá de Henares abriendo el ciclo “Femenino plural”. Una pieza que empezó a raíz de varias preguntas acerca del crecimiento personal, de que la metamorfosis nos evoca un idílico resultado final, obviando el tormentoso proceso que todos vivimos. Esta obra trata de romper con la imagen de transformación perfecta y finita. Es una celebración y aceptación de los errores, del proceso de maduración y lo volátil, articulada a partir de las experiencias personales de las actrices que interpretan la pieza.

En Septiembre del 2021, estrena en la sala El umbral de primavera “Qui amiserint” Los perdedores, una epopeya con tintes shakesperianos se sumerge en la ambición y desmesuras deportivas para tratar de responder a esta y otras preguntas.


Neste caso o promotor non especificou a política de acceso a menores, se tes calquera dúbida animámoste a que contactes directamente con el.

7 Opinións Ver opinións

Opinión verificadaAsistiu o 16/09/2022
Fascinante
Maravillosa dirección, escenografía y trabajo de este equipo que te lleva a las profundidades de uno mismo.
Carlos
19/09/2022
Opinión verificadaAsistiu o 16/09/2022
Viaje conmovedor
Abyssalis se presenta como un vehículo que te transfiere a las sombras, a los lugares más profundos del ser, a las heridas del pasado. La dirección propone un dispositivo creado a partir de diferentes Ler máis formas del lenguaje, donde las actrices juegan sin juzgarse, revelando una verdad dolorosa pero acariciada con ternura. La escenografía en sí es una declaración de intenciones que apuesta por lo naif, representando un lugar mágico de las profundidades del mar, situando al público en la infancia, en lo primitivo. Abyssalis es una mano invisible de dulzura que te muestra tu dolor más oculto.
Anna Coll Miller
17/09/2022
Opinión verificadaAsistiu o 10/04/2022
La puesta en escena
Muy interesante la obra, y el entorno muy bonito
Estrella
12/04/2022
Opinión verificadaAsistiu o 10/04/2022
Un viaje liberador a nuestro interior
La obra es desde el minuto uno incluyente con el espectador. Al entrar en la sala, te sumerges literalmente en lo profundo del océano. Al principio no encontraba un sentido al texto, pero poco a poc Ler máis te hacen comprender que está desordenado como tus pensamientos, y te proponen un viaje empático con los miedos de la protagonista y los tuyos propios hasta la superficie. Altamente recomendable
María
12/04/2022
Opinión verificadaAsistiu o 10/04/2022
No te la puedes perder
Escenografía y actrices maravillosas, Montaje muy bonito
Alfonso
11/04/2022
Cargar máis

Compartir!

Organizado por

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Ver detalles