TRAGANTONA

TRAGANTONA

Ver entradas
TRAGANTONA

TRAGANTONA

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. Ver mapa


Venda en liña pechada.

Para máis información pregunta ao organizador do evento.

Os datos do organizador están no apartado "Organizado por".

Descrición

Un grupo de amigos de la infancia se siente anclado a un presentismo que niega cualquier pasado e imposibilita cualquier futuro. Aun así, el tiempo avanza indomable inundando sus vidas de ansiedad, incertidumbre y supervivencia. Algo habrá que hacer y deciden poner todo eso sobre la mesa para comérselo, tragárselo, antes de que ese plato vacío les trague a ellos. Con esta intención, inventan un rito como único antídoto, y es a este rito al que nos invitan como público. Pues las verdaderas hazañas sólo ocurren, cuando son registradas en la memoria colectiva.

Elenco: Miguel Chapa, Plámena Rodriguez Cabal, Paula Vilaur Montoya, Marcelo Carvajal, Paloma Ligero

Autoría y dirección: Irati Morán

Ayte. Dirección: Elena Santos

Asesoría de Dirección: Los números imaginarios

Plástica teatral y acompañamiento artístico: Pablo Borrega

Textos y asesoría de dramaturgia: Rebecca Tolosa

Espacio sonoro: Gabriel Vidanauta

Atrecista: Miguel Chapa

Producción: La Chivata Teatro


La Chivata teatro es una compañía de Teatro físico que nace en 2019 y que se caracteriza por un teatro rítmico, físico e irreverente que hace “devising theater”, o técnica de creación colectiva. Está compuesta por 6 actores provenientes de realidades teatrales diferentes, que confluyen sus caminos embarcandose en la adquisición de un espacio de trabajo propio, ubicado cerca de Plaza Elíptica, para el montaje y la realización de espectáculos.

Esta joven compañía ya ha trabajado en plazas importantes como el XLVI Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo de Manzanares (Ciudad real), o la prestigiosa Feria de Artes de Calle Umore Azoka (Bizkaia), y fue galardonada con el 1º premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid. Ahora se ve sumida en dos espectáculos de sala que se estrenarán esta próxima primavera: Particulares y Patios, y TRAGANTONA, el último espectáculo de la compañía, que se estrenará bajo la asesoría de dirección de los [números imaginarios] en el Umbral de primavera el próximo 2 de abril del 2022.

Neste caso o promotor non especificou a política de acceso a menores, se tes calquera dúbida animámoste a que contactes directamente con el.

24 Opinións Ver opinións

Opinión verificadaAsistiu o 24/09/2022
Tragantona de humor
Pasamos casi dos horas esperando que no acabase nunca, cuando parecia que no podía mejorar te sorprendia otra vez. Tod@s actuarón más que bien, pero la actriz que hacia de Manuela (Paula Vilaur) hizo Ler máis na representación excelente. Volvermos seguro
Ivan
29/09/2022
Opinión verificadaAsistiu o 24/09/2022
Tragantona
La obra no dejó de sorprenderme. Fue una experiencia muy diferente a cualquier otro espectáculo, llena de luces, colores, bailes... Todo ello a partir de cuatro amigos sentados en una mesa. Invita al Ler máis úblico a levantarse, participar, disfrutar y dar palmas al son de la música. Es una propuesta muy original que no deja indiferente a nadie. ¡Muy recomendada!
Eva
25/09/2022
Opinión verificadaAsistiu o 24/09/2022
Toda una combinación de temas importantes
No te deja indiferente, te atrapa desde el primer movimiento al último. Excelente actores
Helena
25/09/2022
Opinión verificadaAsistiu o 24/09/2022
Reir y pensar
Dicen que con el humor se consigue llegar a todo y en La Tragantona no sabes si ríes porque te identificas o para relajar un poco el pensamiento critico que plantea. En todo caso es un espectaculo gen Ler máis al!
Pilar
25/09/2022
Opinión verificadaAsistiu o 24/09/2022
Genial
Ingeniosa, emocionante, reflexiva y di errida. Muy muy recomendable!!!!
Ana
25/09/2022
Cargar máis

Compartir!

Organizado por

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Ver detalles