AMOR DE MADRE

AMOR DE MADRE

Go to tickets
AMOR DE MADRE

AMOR DE MADRE

El Umbral de Primavera. Calle Primavera, 11 – Metro: Lavapiés. See map


Online sales are closed.

For more information please contact the organizer.

The organizer's data is in the "Brought to you by" section.

Description

Strindberg escribió esta obra hace más de 100 años para hablar de un tema eterno como es la maternidad. En esta obra él planteaba los efectos de la mentira y la manipulación materna y cómo estos pueden afectar en los hijos. Así, quedaron concentradas en esta pieza las dos obsesiones del autor: su relación con su madre y el conflicto con lo femenino. Es curioso que ya Strindberg, en su momento, mostrara la realidad de una madre soltera.

Nuestra propuesta parte de dos puntos fundamentales: la maternidad y el conocimiento del entorno familiar. Para ello, la versión sucede en la contemporaneidad, rebajando su tono melodramático, y dando espacio, a través de distintas disertaciones, a las cuestiones y planteamientos de las cuatro mujeres no-madres y protagonistas de este trabajo. Mezclando las tres caras que puede tener una mujer: Mujer-madre, con toda la carga de la manipulación a través de la culpa hasta anular a los hijos; la mujer-amiga que siempre está compitiendo con otras mujeres; y finalmente, la mujer-víctima que es una proyección de su propia alma. Pero, ¿dónde queda la mujer a secas?

Frente al ambiente materno claustrofóbico que nos plantea la obra, respondemos con la realidad de la elección a la no maternidad y el derecho a elegir cómo enfrentarnos a la vida y al futuro.


Elenco: Alba Maquieira, Alejandra Valles, Pilar Vega Monge y Teresa Sojo.

Autoría: Strindberg, con adaptación de Julen G.

Dirección: Julen G.

Ayudante de dirección: Javier López

Escenografía y vestuario: Guiomar de León

Producción: Alejandra Valles y Alba Maquieira

Diseño gráfico: Alex Sasia

Fotografía: Jesús Campo


La compañía Clamor nace oficialmente en 2021 tras un largo proceso de investigación y creación colectiva surgida a raíz de las jornadas de creación multidisciplinar del Festival de Otoño de 2019.

“Clamor, conjunto de voces y gritos proferidos con vehemencia por una multitud, en especial para quejarse de algo, pedir algo o aclamar a alguien.”

Así es como nosotras entendemos el teatro y lo que tratamos de reflejar en nuestros montajes a través de temas como la maternidad, la infancia, los roles de poder y las dinámicas relacionales.

Con un carácter reflexivo y visceral pretendemos no sólo entretener sino abrir caminos a través de la fundación de un espacio de libertad que dé paso a la confusión y contradicción, valorando los distintos puntos de vista y sembrando el debate interno y colectivo en el espectador.


The promoter has not specified underage access policy, if you have any question please contact directly with the promoter.

15 Comments See comments

Verified commentAttended on 10/29/2021
Acertado enfoque del tema.
Acertado enfoque del tema, en el que se plasman diferentes "tipos" de madres, huyendo del tradicional "ensalzamiento de la sagrada figura de la Madre", poniéndola en un plano natural, simple y humano, Read more manifestando sus virtudes y criticando sus defectos, cosas ambas, que sin duda, ha tenido, tiene y tendrá a lo largo de la historia. La representación de las actrices, muy acertada, en los diálogos, resultan totalmente creíbles.
Félix
10/31/2021
Verified commentAttended on 10/22/2021
Muy muy recomendable
Me encantó la obra y cómo se enfoca la relación de cada una de las protagonistas con sus madres. La actuación de las actrices es muy natural y te hace sentirte representada en diferentes escenas. Comp Read more etamente recomendable.
Laura
10/24/2021
Verified commentAttended on 10/22/2021
Profesionalidad y recapacitacion
Una obra muy buena con una actrices espectaculares que actúan con una profesionalidad increíble. Una obra con una temática de actualidad, de la vida cotidiana y realista que te hace recapacitar sobre Read more muchas cosas personales que todos sentimos pero no decimos. Recomendable 200%. Muchas gracias!.
Raúl
10/23/2021
Verified commentAttended on 10/15/2021
Cuidado ejercicio teatral
De una puesta en escena sencilla, surgen escenas nada sencillas, a veces emotivas, superpuestas, con detalles de vestuario y puesta en escena que te guían hasta el aplauso.
Jesús
10/17/2021
Verified commentAttended on 10/15/2021
Muy buena y recomendable
Trata temas cotidianos de los que todos hemos tenido en mente o nos ha tocado vivir. Al terminar reflexionas acerca de las relaciones con tu familia y como estas han influido sobre tu persona. Muy rec Read more mendable.
Luis
10/16/2021
Load more

Share it!

Brought to you by

EL UMBRAL DE PRIMAVERA

Details